Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles. Hermes Gestión y Servicios Inmobiliarios - Casa señorial

CASA SEÑORIAL

Los pazos son, junto con los hórreos y los cruceiros, la joya de la corona de la arquitectura gallega, hay auténticas maravillas en las 4 provincias". El incremento de pazos a la venta en el último año es muy considerable.

Se calcula que en Galicia hay unos 900 pazos. "La mayoría de estos edificios se utilizan para la hostelería". Son grandes construcciones, con amplias extensiones de terreno, y que en los últimos años se han enfocado sobre todo como hoteles con encanto, o para la celebración de bodas y eventos. "También es perfecto para que un cliente exclusivo la adquiera como vivienda.

El precio de un pazo varía mucho en función de su ubicación, tamaño, extensión de terreno y, sobre todo, estado en el que se encuentra. " Por ello la horquilla va desde los 180.000 hasta los 6.000.000 de euros son auténticas obras de arte.

Son muchos los clientes que cada vez acuden más a nosotros interesados por invertir en suelo, atraídos por la alta rentabilidad que pueden alcanzar. La compra de terrenos es una interesante alternativa a la inversión en oficinas, locales o naves comerciales. Además, el suelo tiende a ser un bien menos competido y más desconocido, lo que puede generar operaciones muy interesantes para inversores avispados.

Como es lógico ante cualquier inversión, lo primero pasa por conocer bien la tipología de productos a nuestro alcance. En el caso de los suelos, esto implica tener claros los diferentes tipos. Principalmente lo que separa a un suelo urbano de uno rústico, para evitar confusiones que puedan llevar a una operación menos rentable de lo esperado, o a más largo plazo.

Si quieres invertir en suelo, tampoco está mal conocer cómo se tasan los terrenos rústicos y urbanos. Y es que las diferencias entre estos activos también se extienden a los métodos que se utilizan para valorarlos.

Volver a Inversiones